¿POR QUE LA COPA MENSTRUAL ES EL INVENTO DEL SIGLO?

abril 13, 2018

Cuando escuche hablar de ella por primera vez, hace ya por lo menos diez años, dije...¿El que?...¿Una copa de silicona para la regla? ¿Enserio?.

Mi interés era nulo, y más bien me tomaba la cosa como una broma, pues en esa época era bastante difícil de encontrar si no era en herbolarios especializados.
No me creía que ese invento fuera a triunfar, y mucho menos que yo lo fuera usar algún dia.



Más allá de mi interés por el planeta, la copa menstrual pasó desapercibida hasta que hace unos meses, más bien despues de parir a mi primera hija, algo detrás de mi oreja me dijo...
-pss...¿Por que no te compras una copa?
-¿Que me sirva una copa?
-No...que te compres una copa.
-Ah...
Y allá que fuí yo, con mi hija de dos meses en su carro a la farmacia para comprarme mi primera copa menstrual.

Ya había leído sobre ellas, y la verdad que me daba bastante vértigo pensar en usarla pero me lancé al vacío. Y ahí fuí yo...en mi primera regla post lactancia...que fue bastante corta, pero de eso hablaré en otro post...me coloqué como pude la copa en mi interior.



Me costó media hora meterla, y por supuesto, lo hice mal...y a los 10 minutos me dolia a rabiar...así que fuera. Y hasta la siguiente menstruación.
Más de lo mismo... mal colocada. Se escurria, se movia y dolia a rabiar.
Y yo, que no soy una mujer de paciencia dije...adiós bonita ahi te quedas, y cerré el cajón del aseo durante unos 8 meses aproximadamente.

Hasta que llegó mi menstruación del pasado mes Marzo, y ahí estaba yo..de nuevo dudando...
-Maldito invento...lo uso o no.
Para seros sinceras, estaba muy cansada de usar tampones, creo que tengo el mismo paquete varios meses en el cajón muerto de risa, y las compresas cada vez las usaba más grandes y cada vez me picaban mas y mas. Y de noche era un infierno, aún con compresas nocturnas de esas que son mas largas que un dia sin pan.
-A este paso uso pañal...-Si, soy yo de hablar mucho sola.
Así que eso fué lo que me movió de nuevo a usar la copa. Aquellos malditos picores en el papo, aquella manera de rascarse el culo donde la compresa se arrugaba y tenia que levantarme en mitad de la noche a ponerme otra....ugg

Y nada... Sin pensarmelo un momento esterilicé mi copa y ale, padentro!
Y olé perfectamente colocada.



Hasta yo misma me extrañe, la moví ...le di alguna vuelta y nada, ahi seguia perfecta.
-¡Pues nada! A echar el dia.
Y así desde ese dia, ni una sola compresa ni tampón he usado en mi ultima regla. Me quedan muchas, pero la señora copa se queda conmigo.


¿POR QUE ES UN INVENTAZO?

Por que esta echa para ahorrarte disgustos, los tampones son nefastos para la salud en muchos casos y las compresas son incomodas. 
Además de esto, so excesivamente caros para ser un bien común para las mujeres.
Eliminas los desechos de tu vida y ahorras pasta en tu bolsillo.
Muchas de las enfermedades de los órganos sexuales como la candidiasis, están ligados al uso de compresas y tampones.
No daña tu flora, ni irrita las paredes vaginales.
Es reutilizable.
El único cuidado especial que lleva es esterilizarla bien después de cada uso, y a ser posible, antes. (vamos, yo lo hago). La copa bien cuidada te puede durar mas de diez años, y eso en tampones y compresas...es mucha pasta.




¿MANCHA?

Mancha la primera vez, por que no tienes idea de ponerla, y de la misma manera puedes mancharte un pelín cuando ya controlas el tema si te ha bajado un poco de regla antes de ponertela. Pero después no manchas nada, por que a tu menstruación no le da tiempo a salir cuando te la quitas para vaciarla.

¿DUELE PONERLA O QUITARLA?

No duele ni una cosa ni la otra. Para ponerla la doblas, por que es flexible no olvidemos que es silicona, y la introduces con normalidad como si intrudujeras un tampón sin aplicador, una vez la notes bien colocada girás un poco para comprobar que se ha abierto y ella sola hace vacio.
Y para quitarla, inclinas tu cuerpo ligeramente, agarras el pitorrin que sale de la copa y apretandola suavemente haces salir el vacío despegandola de las paredes del conducto. Lo se, esto suena como si te fueras a llevar hasta el útero detrás, pero no...
Os puedo asegurar que yo, quitándome tampones secos, por que no había nada casi que recoger, me he echo más daño. El vacío es indoloro. ¿Donde va colocada?
Via: Tu copa menstual
¿SE LLENARÁ CON MI FLUJO?

No, no se llena para nada. Ese era uno de los miedos que yo tenia, pues siempre he sido una persona de flujo muy abundante. Y después del parto aun tengo más. Siempre he usado compresas ultra, y mi segundo dia de menstruación era brutal.
Pero la sangre es muy escandalosa, y más sobre superficies que estan echas para empapar, como una compresa.
De echo apenas se llenaba un poco, lo cual me sorprendió gratamente. 
No temais por que no se va a llenar ni a desbordar por ningún lado.

¿NO SE SUBIRÁ HACIA ARRIBA Y NO ME LA PODRÉ SACAR?

Otra cosa que me pasaba siempre que usaba tampones.
-Como esto se suba y se pierda ahí dentro veremos.... 
Pues no, la copa se queda en su sitio, bien colocada y si moverse. De echo si la colocas mal, por cualquier circunstancia, notaras como se va moviendo y deslizándose hacia abajo hasta salirse, de lo cual te darás cuenta antes por que estarás incomoda.


 ¿SE NOTA?

No se nota en ningún momento que la llevas. No es como un tampax (hablo de los tampax por que yo los notaba...de echo, cuando no tenían que absorber, los notaba hasta al sentarme) La copa se adapta a tus movimientos, da igual que saltes...te sientes o hagas el pino, ahi seguirá ella.

¿SE PUEDE DORMIR CON ELLA? ¿CUANTO TIEMPO PUEDO LLEVARLA?

Ahi viene donde más lo he notado yo, en la noche. Si puedes dormir con ella, y además es una maravilla. Yo que usaba compresas enormes que acababan dandome picores...que gozada no sentir nada de nada.
Lo máximo que se recomienda usar la copa son 12 horas entre cambio y cambio. Así que a la mañana cuando te levantes, vacías, lavas y otra vez.

¿Y  CUANDO SALES DE CASA Y NO PUEDES USAR UN LAVABO CERCANO?

Cuando te quitas la copa, el contenido lo echas al vater sin problema, pero claro, tienes que lavarla para volver a meterla. Si no tienes un lavabo cerca, mi opción es llevar en el bolso toallitas intimas. 


¿PUEDO HACER PIPI CON ELLA PUESTA?

Pues aunque resulte increíble, si, por que la copa hace vacío y queda muy dentro de tu vagina, asi que por ahi no entra nada de nada. Esto es un plus añadido a las 12 horas que puedes llevarla sin sacarla, o al salir fuera de casa y no saber si quitartela en baño publico si necesitas hacer tus necesidades.

¿QUE TALLA DEBO USAR?

Esto depende de la marca, pues la que yo uso tiene dos tallas. Pero indagando otras marcas he visto que tienen hasta 4. Así que mi consejo es que consultes la marca que quieres comprar y pidas ayuda a tu farmacéutico o herbolario si es necesario.


Este seria el esquema de la marca MIALUNA
He encontrado varias marcas, y diferentes tamaños en cada una de ellas. Asi que lo principal es saber con cual te vas ha hacer, y ahí elegir tu tamaño adecuado según sus indicaciones.


Tamaños de la marca SILECUP
Y hasta la fecha esto es todo lo  que se me ocurre sobre las dudas de la copa menstrual.

PARA QUE LO SEPAS

· DA MUCHO VÉRTIGO EMPEZAR
· PIENSAS QUE NO VAS A SER CAPAZ EN TU VIDA DE LLEVAR ESO
· CUESTA PILLARLE EL TRUCO AL PRINCIPIO Y SI, TE MANCHAS...PERO VAMOS, QUE TE LAVAS LAS MANOS Y LO INTENTAS OTRA VEZ.
· AUN HAY MUCHA GENTE QUE PIENSA QUE ESO ES UNA CHORRADA. 
· POR SU PUESTO HAY OPINIONES NEGATIVAS, QUE SON IGUAL DE VALIDAS. SI NO TE GUSTA..NO TE GUSTA Y PUNTO.

Esta es mi opinión sobre la copa menstrual, para mi ha sido un gran descubrimientos y ha estado mucho tiempo guardada en un cajón en mi casa. Así que a partir de ahora...mi menstruación intentará no ver mas un tampax o una compresa.

No tengas miedo, y lánzate!!
Muchos besos!! Mowapis!






You Might Also Like

0 comentarios

Muchas Gracias por tus comentarios!!

Popular Posts

Seguidores

FACEBOOK