NECESER #mowokerototal

Holi!!!

Hoy os traigo mi primer trabajo con cremallera en maquina de coser ( tenia que probar el pie y quería un neceser para guardar artefactos molones ) , busqué un patrón mas o menos acorde con mi cremallera, que era de 18 CM,  pero de la punta de la cremallera al enganche mide unos 2 cm menos, osea unos 16, así que ese era el tamaño de la boquilla que necesitaba. Al final acabe fabricandome mi propio patrón, que os dejo gratuitamente en tamaño A3. :)

¡¡Muy útil!!





Ahora enumeramos los materiales que necesitamos de para hacer esta preciosidad.

-  45 CM TELA EXTERIOR ESTAMPADA (con el diseño que querais) (AQUI)
-  45 CM  DE TELA PARA EL FORRO INTERIOR
-  CREMALLERA, ( en mi caso de 18 cm)
- MATERIALES DE COSTURA ( Regla, alfileres, tijeras, maquina de coser e hilo del color de la tela)

DESCARGATE AQUÍ EL PATRÓN


Vamos??

Recortamos nuestro patrón, dos piezas para el exterior y dos piezas para el interior.

Lo primero que vamos ha hacer es colocar la cremallera, por que así es mas facil terminarlo y es la mejor manera.




Una vez tenemos colocada la cremallera con sus respectivos dorsos planchamos para que quede mas bonita y seguimos, que esto va tomando forma.



Cuando tenemos cosidas todas estas partes hacemos la base triangular del neceser, que se hace uniendo los dos picos de abajo y estirando para crear una base lisa, que será de unos 10 cm, ya que la mitad que le hemos dado a la  base son 5 cm.

Y ya lo tenemos, volteamos todo el neceser por el hueco del forro que hemos dejado y rematamos ese trozo sin coser a mano! y ale! ya tenemos nuestro neceser.

Yo para el interior escoji el color rojo, en una tela de algodón lisa normal.


CONCLUSIONES.; Me queda mucho que practicar de poner cremalleras, me ha salido algo separada podría haber unido mas la tela a los dientes, pero para ser la primera no esta mal

Yo he seguido un tutorial que os dejo aquí abajo, tanto para la cremallera como para el neceser, puesto que era mi primera vez y claro , una no nace enseñada.

¿Os gusta?

COMO COLOCAR CREMALLERA

COMO HACER UN NECESER




5 comentarios:

  1. pero donde has comprado esa chuleria de tela????????? me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué tela tan cañera!! Me encanta :D
    ¿A que mola mucho coser cremalleras? la primera cremallera que cosí fue en un estuche y me encanta saber que lo he hecho yo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja! pues eso me pasa ami con este neceser, esa sensacion de completo!! :)

      Eliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!