Falda Tablas Diy #estrellada

Hola!!!

El tutorial de hoy es mi primera prenda de vestir, :) estoy contenta con el resultado aunque ha decir verdad no me viene xDDDDD tengo que perder unos centímetros de cadera para poder ponérmela , unos 3 cm o así me han faltado, pero es lo que tienen las primeras veces.

El resultado , este!


Hay que lanzarse a la piscina para perderle el miedo a la maquina de coser, vamos es lo que pienso yo, si sale mal, ya saldrá bien a la próxima!

Lo que necesitamos para esta falda:

- 2 metros de tela con el estampado que queramos
-1 cremallera
- tijeras, maquina de coser, marcador..etc. :)

El calculo de la tela es el siguiente, yo lo he hecho en dos partes iguales, por que quería, en Internet veréis tutoriales para hacer la falda con un trozo de tela entero.




ya tenemos nuestros dos trozos, delantero y trasero, yo los he doblado y he marcado un pequeño piquete en el centro para hacer desde ahí las tablas que quiero.
Iguales en un lado y en otro,  tienen 3 cm de profundidad y como la tabla es doble le damos 3 cm a un lado y 3 al otro.


Combinaciones hay miles, esta es la que he elegido yo, y la verdad es que el resultado me ha gustado bastante. en los bordes de las dos piezas he añadido un pequeño pliegue de 3 cm extra como podéis ver.

Una vez marcamos los pliegues, con alfileres les pasamos la maquina a medio centímetro de la cintura, para dejarlos marcados.

Podemos marcar con la plancha los pliegues completamente o solo  a la mitad, así nuestra falda cogerá mas volumen.

cosemos un lado de las dos piezas ( el que no queramos que lleve la cremallera y ya hemos llegado al momento de colocar la cinturilla.




Cosemos alrededor de toda nuestra falda, derecho contra derecho la cinturilla. Si elijes como yo una tela de algodón deberás añadirle una entretela en la mitad de la cinturilla para que quede más firme.
En mi caso, elegí una cinturilla de 4 CM , por lo tanto corté una pieza de 8 CM, y añadí una entretela de 4 CM para que al doblar la cinturilla quedase rígida :).


Una vez cosida la cinturilla calculamos el espacio que va a ocupar nuestra cremallera dependiendo del tamaño, y cosemos el lateral hasta donde va a terminar nuestra cremallera. ¡¡Ojo empieza en la mitad de la cinturilla que has cortado, pues la otra mitad la doblaras hacia el interior!!

Una vez colocada la cremallera. ahora si dobla tu cinturilla y cubre la costura que ha quedado, yo la he terminado a puntada escondida a mano, para que el acabado quede mejor (personalmente) la puedes acabar a maquina después de hilvanarlo ( que es lo que he echo yo pq aún soy novata y torpe)

Y lo ultimo que te queda por hacer es subir el bajo! y terminarda!!!

:) espero haberme explicado bien, pero como se que aún soy un poco torpe, dejo el enlace que he seguido yo para hacer esta falda.

FALDA A TABLAS NAIRAMKITTY

Pos ale! ahora os toca a vosotras! yo se que a la proxima me saldrá mejor!! :)

Besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!!