ENTREVISTA MOWOKERA - El duende de los hilos - No sin mi ovillo #doblegenialidad

Hola!!!

Hoy vengo en compañia, en compañia de dos grandes!!! Y es que he tardado en publicarla por que tenia un lio tremendo en mi vida (boda...preparativos) ahora que todo ha pasado ya estan aquí que les tocaba!!!!

Primero SILVIA, la creadora del duende los hilos y de la que salen miles de amigurumis tan bonitos que son #kawaiiiiiii!

EL DUELDE DE LOS HILOS

Instagram: @elduendedeloshilos



¿Quién se esconde detrás de El duende de los hilos?
Detrás de El Duende está Silvia, una chica un poco hiperactiva de 29 años que un día encontró una imagen de un amigurumi y pensó: "ESO TENGO QUE APRENDER A HACERLO YO." Y nadie sabía lo que era el amigurumi... y no encontré a nadie en mi entorno que me enseñara a hacer crochet. La poca información que pude conseguir era en japonés, o como mucho inglés, así que poco a poco fui dominando el tema y aprendí no sólo a leer y entender los patrones, sino a hacer crochet (totalmente autodidacta, con vídeos que fui recopilando... toda una aventura jeje) y crear mis propios patrones. 
Soy una adicta al chocolate, a las manualidades desde muy pequeñita y a todo lo que sea aprender algo nuevo. En la "vida real" soy diseñadora de interiores y también hago trabajos de infoarquitectura, cosa que no tiene mucho que ver con el Duende, pero son dos mundos que me apasionan.
Recientemente, se incorpora a este proyecto mi hermana Sandra (Sandra Deguer), con sus fantásticas viñetas sobre una loca adicta a la lana, que fueron idea mía pero que sin duda, ha hecho suyas y casi, casi me hace la competencia en popularidad (jajajaja). Es el complemento perfecto y actualmente, por motivos laborales, ella es más productiva que yo. Además cumple las funciones de Community Manager y calendario y recordatorio que es una alegría. :)  

¿Qué te movió a realizar un movimiento así?
Primero, mi ansia de aprender cosas nuevas, después, cuando ya empecé a crear mis primeros peluches, un amigo me pidió uno y no aceptó que se lo regalase (como venía haciendo con todos los que hacía) y me animó a crear un espacio donde vender o mostrarlos, poco a poco y con el paso del tiempo aquello se convirtió en una parte más de mi vida con la que disfruto muchísimo, no sólo porque supone una fuente inagotable de nuevos retos y proyectos, si no que me ha llevado a conocer a gente estupenda, inspiradora y con la que comparto amistad y "obsesiones".

¿Qué manualidades dominas mejor?
La pintura y el dibujo siempre fueron mis grandes fuertes, estudié artes y fui a la facultad de Bellas Artes (aunque no terminé la carrrera) y el resto de mis estudios y formación van encaminados siempre por la rama del arte, pero actualmente lo que mejor se me da es precisamente lo que hago: Amigurumis. El fieltro también me encanta.


¿Cual es tu mejor y peor trabajo?

De todos creo que saco algo bueno, ¡No sabría elegir uno de todos! Creo que la mejor parte de este proyecto, y con lo "bueno" que me quedo es los encargos personalizados: Es muy divertido y emotivo que la gente cuente contigo para crear un peluche porque tiene una historia especial con una persona a la que quiere sorprender y me encanta que me las cuenten, me inspira a la hora de llevar a cabo el trabajo. 
Peor, no recuerdo ningún trabajo malo. 

¿Por qué El duende de los hilos? Origen del nombre
Siempre me llamaron la atención los duendes, las hadas, los seres fantásticos... y mi material estrella son las lanas y los hilos... creo que no me pensé mucho el nombre: ¡Realmente no tenía ni idea de que iba a llegar a tanta gente! No me plantee mucho ni el nombre, ni el logotipo, ni la plantilla... surgió y poco a poco va evolucionando y mejorando, y ya todos me llaman Duende :) 


¿Un objetivo ?
Me encantaría que El Duende de los Hilos fuera algún día mi modo de vida, y poder dedicarme por completo a la artesanía. Seguir emocionando a la gente que recibe un peluche (o amigurumi) que se ha realizado por y para él/ella exclusivamente sigue siendo siempre mi objetivo.  


¿Un lugar donde quedarse a realizar manualidades?

Normalmente, suele ser mi salón, que es colonizado y completamente dominado (así en plan Risk, conquistando imperios) por lanas, hilos, trozos de fieltro, agujas, cabezas y trozos de futuros personajes... pero me gustaría poder tener un espacio para ello, que fuera MUY luminoso y ordenado, de esos que vemos en Pinterest y decimos: ¡Mira que monada de estudio! ¡Todo tan en su sitio! (Creo que sería incapaz de mantenerlo jajajaja) 

¿Una hora o día predefinida para realizarlas?
Soy muy nocturna. Es fácil que me quede la noche en vela trabajando, no sólo en el mundo de las manualidades. Me encanta la tranquilidad de la noche, el silencio y me siento mucho más creativa. Me pueden dar fácil las 6-7 de la mañana y cuando oigo los pajaritos pienso: ¡UY! ya se me ha vuelto a ir de las manos...
A media tarde con té y galletas tampoco me importa trabajar:) 


¿Cual es la filosofía El duende de los hilos?
Divertirme con lo que hago. Disfrutar. Creo que cuando haces algo con cariño, porque realmente te apetece, porque te gusta, eso acaba transmitiéndose. Por supuesto, como comentaba antes, sorprender y emocionar a quien reciba el peluche es sin duda, la mejor parte.


¿Cual es tu proyecto favorito para emprender ? 

Alguno que tenga que ver con niños. Me encanta crear para niños, desde peluches u objetos para bebés (como gorritos) a personajes infantiles. Me resulta muy divertido. 

¿Qué campos abarca El duende de los hilos?
Principalmente, amigurumi, aunque he trabajado también con tela, fieltro, Hamabeads, plástico encogible, cuentas... Me encanta probar materiales.

¿Un color?
Para vestir el Negro o el Azul Eléctrico. Para crear o para mi "estudio" o para objetos, el Menta.

¿Tu mejor virtud?
La "hiperactividad". Ser curiosa, estar todo el día maquinando, pensando, probando, haciendo, dibujando, crocheteando, buscando... 

¿Tu peor defecto?
La constancia. Soy muy inconstante y tengo miiiil proyectos a medias.

¿Un libro?
Cualquier de Carlos Ruiz Zafón <3

¿Una canción?
Ufff... Me encanta El rock, el indie y el heavy... Stairway to heaven o Nothing else Matters

¿Una película?
Amelie


¿Una frase o refrán que te defina?

¡UF! Creo que lo que más me repiten y más define mi forma de ser es: "¿Pero tú es que no paras quieta?"


¿Si tuvieses que aprender un nuevo proyecto, que aprenderías?
Fimo y modelado, son mi gran asignatura pendiente.


¿Te quedarías con un artista ?

De mi campo, admiro mucho muchísimo a CotonetLavande y a Gallimelmas.

¿Quién te inspira?
Los colores, muchos ilustradores, las series de anime y dibujos, las películas... ¡y el ir a la tienda de lanas! Jajajaja

¿Un consejo para tus fans y seguidores?
Sed FELICES. Ilusionaros por todas las cosas que encontréis en vuestro día a día, así sea comeros una onza de chocolate después de un día duro a que os toque (ojalá) el Euromillón. Y si os toca, llamadme. :)

¿Un consejo para Mowoko?
¡¡¡Sigue así!!! Me ha encantado tu rinconcito, tus creaciones y la posibilidad de conocer a grandes artistas mediante estas entrevistas. ¡Muy grande! 


¿Que esperas de  El duende de los hilos en  los próximos años?

¡Que me permita crear mucho, mucho, mucho!

A que es mona?? es genial!!! un solete!!! y ahora el otro miembro de esta pedazo entrevista!!! por que ellas lo valen. 

¡¡Sandra!!

NO SIN MI OVILLO


Portfolio Carbonmade: http://sandradeguer.carbonmade.com/ 



  ¿Quién se esconde detrás de No sin mi ovillo? 
Detrás de "No sin mi ovillo" nos escondmos el Duende de los hilos, mente pensante y aportadora de anécdotas y yo, hermana del duende y manos que plasman esas anécdotas. Me llamo Sandra, tengo 23 años y hace poco decidí seguir el camino de la ilustración como profesión, así que no sin mi ovillo se está convirtiendo en una experiencia realmente enriquecedora y agradezco mucho a los seguidores y seguidoras de las viñetas su constante apoyo.


    ¿Qué te movió a realizar un movimiento así?
Una tarde hablando con Silvia, me estaba contando anécdotas suyas "laneras" cuando dijo: "¡oye! ¿Y si hacemos unas viñetas de humor craft?" Así que hice un dibujo de nuestra protagonista (no podía ser otra que el Duende XD) y nos gustó 
tanto que decidimos seguir con el proyecto, es una alegría ver que ha tenido tan buena acogida.

    ¿Qué manualidades dominas mejor?

Yo diría que el dibujo en general (tradicional, digital...) me encanta tener un lápiz en la mano y ver lo que nace del papel en blanco, confieso haber intentado entrar en el mundo de los amigurumis pero sin mucho éxito jajaja.


    ¿Cual es tu mejor y peor trabajo?
Pienso que de todos los trabajos se aprende algo y eso es importante, así que yo no diría que he tenido mejores o peores trabajos porque de todos se saca algo que nos puede servir, aunque sea la experiencia.

    ¿Por qué No sin mi ovillo? Origen del nombre 
¿Habéis visto a la protagonista de No sin mi ovillo estar sin un ovillo o algo hecho con uno alguna vez? Yo tampoco, jajaja, ahora en serio, creo que es un nombre que refleja lo que son las viñetas, humor para personas aficionadas a tejer, de hecho hay algunas viñetas que solo se entienden si estás en el "mundo lanero" así que es un nombre que nos gustó desde el principio. 

    ¿Un objetivo ?
Seguir recorriendo el camino que he elegido y, con suerte mejorar con cada paso

    ¿Un lugar donde quedarse a realizar manualidades?
Mi escritorio. Está repleto de libros, lápices, rotuladores, papeles a sucio y a limpio que me dicen "qué vamos a hacer hoy?"

    ¿Una hora o día predefinida para realizarlas?
Cualquier día es un buen día para ponernos manos a la obra con algo que nos gusta, y con respecto a la hora... Todos sabemos que las musas son caprichosas :) 

    ¿Cual es la filosofía No sin mi ovillo? 

Hacer sonreír a los lectores con cada viñeta y, si logramos que se escape alguna carcajada... ¡Mejor que mejor!

    ¿Cual es tu proyecto favorito para emprender ? 
Hasta ahora, las viñetas de No sin mi ovillo. Me encanta el entusiasmo de las personas que señalan y dicen "¡esa soy yo!" "¡me siento identificada!" "esto me pasó a mí el otro día!", hacen que crear estas viñetas sea una de las cosas más 
satisfactorias que he hecho y me siento muy agradecida por haber empezado el proyecto.



    ¿Qué campos abarca No sin mi ovillo? 
Podríamos decir que de momento solo son unas viñetas cómicas que se publican cada dos semanas en el blog, pero tenemos alguna cosilla pensada para el futuro si esto sigue adelante, nos haría mucha ilusión ampliar el proyecto.  

    ¿Un color?
Dos en realidad, negro y azul.

    ¿Tu mejor virtud?
La perseverancia, creo. No me gusta rendirme fácilmente, trabajar duro para mejorar y aprender cosas nuevas.

    ¿Tu peor defecto?

Uff... ¿Perfeccionismo? Nunca estoy del todo satisfecha con lo que hago, siempre me parece que todo lo que hago es mejorable aunque lo haya dado por acabado el día anterior

    ¿Un libro?
He leído y releído tantos libros que no podría elegir uno, adoro leer 

    ¿Una canción?
Esto es como los libros, me paso el día escuchando música mientras trabajo, rock, metal, bandas sonoras de películas, juegos... Pero, ahora mismo... Cualquiera de Sôber

    ¿Una película?
Avatar o alguna de Disney, sigo enamorada de las pelis de animación 

    ¿Una frase o refrán que te defina?
-----------

    ¿Si tuvieses que aprender un nuevo proyecto, que aprenderías?
Me gustaría aprender modelado, o escenografía, me encanta el trabajo de detrás de las cámaras y siempre he admirado mucho la creatividad que hay en esos campos

    ¿Te quedarías con un artista?
Imposible, hay tantos y tan buenos que no podría elegir solo a uno y la lista es laaaaarga

    ¿Quién te inspira?
Cualquier cosa puede encender la bombilla, desde películas, juegos, libros, colores, así que... Supongo que las personas que están detrás de ese trabajo son las que me inspiran.

    ¿Un consejo para tus fans y seguidores?
Disfrutad, aprended nuevas cosas y ¡sed felices!

    ¿Un consejo para Mowoko?
¿Consejo? Más bien petición, sigue así, haces unas cosas estupendas y dar a conocer a otros artistas mediante tu blog me parece un bonito detalle.

    ¿Que esperas de No sin mi ovillo en los próximos años?
Que siga adelante, mejorando y sobre todo, que le saque una sonrisa a muchas personas.

Pedazo de post!! no os quejareis. A Silvia y a Sandra no me queda mas que pedirles disculpas por el retraso!!!
Lo siento!!!

Espero que no os perdais sus proximos trabajos y las sigais desde ya!!

Besos!

2 comentarios:

  1. Gracias por todo preciosa!!! Ya tienes linkito en el blog, en el face, en el Insta....!! Besote inmenso y sigue dandole caña al blog, eres genial y... POR SUPUESTO enhorabuena otra vez por la boda :)

    ResponderEliminar
  2. Un bonito descubrimiento este blog y conocer al Duende un poquito mas (que a mi ya me queda poco por conocer...) y a su hermanita Sandra.

    Un besote enorme a!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!