BOLSA DE SEMILLAS #MUYMUYFACIL

Hola!!!

Hace poco recibí un pedaaaaaaaaaazo de regalo por mi futuro 30 cumpleaños juas juas #mehagomayor, una maquina de coser.
Con ella, he estado practicando ultimamente para mejorar las puntadas constantemente, y además de seguir los cursos de @chitalou ,@elbauldelascostureras y @ohmotherminediy

Por ello he estado pensando en mi primer proyecto, ya que por la cabeza me pueblan miles.
Con esto se me ocurrió que la primera cosa que iba a hacer era una bolsita de semillas, que va muy bien para los dolores en invierno y para estar calentita. :)




Así que os traigo un tutorial suuuuper facil  para que lo lleveis a cabo y veais que bien va en invierno!
Además os dejo varios links de donde compre la tela etc y los beneficios de estas bolsitas.



Empezamos?


  • 1-TELA PARA BOLSA DE SEMILLAS
  • 2-TELA PARA HACER UNA FUNDA, (todo lo cuca que querais)
  • 3-METRO
  • 4-TIJERAS
  • 5-MARCADOR (yo no tengo jabón, lo hice con un boligrafo)
  • 6-REGLA


7-UN SAQUITO  DE LAS SEMILLAS QUE QUERAMOS, (yo elegí espelta, pero podeis usar garbanzos, arroz incluso piñones de cereza)
8- RELLO DE HIERBAS (yo utilice lavanda, que compré para hacer jabón y al calentarse al micro se queda un olor genial, pero podeis usar la hierva o la esencia que querais, el romero y la lavanda son mis favoritos)


El procedimiento es muy muy facil.

¡PARA LA FUNDA!

 1-EN LA TELA QUE HEMOS ELEGIDO CORTAMOS 1 RECTAGULO DE 30 X 22 Y DOS RECTANGULOS DE 19X22.

2-PLANCHAMOS LOS BORDES DE LOS RECTANGULOS PEQUEÑOS  Y LOS PASAMOS POR LA MAQUINA.

3-UNIMOS LOS DERECHOS DE LAS PIEZAS SOLAPANDO LOS DOS PEQUEÑOS RECTANGULOS ASÍ FORMAREMOS NUESTRA FUNDA.

4- COSEMOS TODO EL PERIMETRO Y VOLTEAMOS ¡NUESTRA FUNDA ESTA PREPARADA!






Este es el aspecto de la funda


¡PARA EL SACO DE SEMILLAS!

  • 1-CORTAMOS DOS RECTANGULOS DE 28 X 20 ( ESTA ES MAS PEQUEÑA PARA QUE QUEPA EN LA FUNDA)
  • 2-COSEMOS HACIENDO UNA U DEJANDO EL LADO MAS GRANDE ABIERTO.
  • 3- LE DAMOS LA VUELTA
  • 4-HACEMOS 3 PARTICIONES IGUALES O LAS QUE QUERAMOS, PERO CON 3 YO RELLENÉ CON FACILIDAD.
  • 5-HACEMOS UNA MEZCLA CON LAS SEMILLAS Y LAS HIERBAS HE HEMOS ELEGIDO Y RELLENAMOS CADA UNO DE LOS HUECOS QUE HEMOS ECHO.
  • 6-CERRAMOS LA BOLSA POR LA PARTE SUPERIOR QUE DEJAMOS ABIERTA Y CHIM POM! YA LA TENEMOS.








Introducimos el relleno en nuestra funda

Una vez lo tenemos todo, ya podemos introducir nuestro relleno en la funda y ya estara listo nuestro cojín o saco de semillas.
¿como se utiliza? muy fácil, calentamos al microondas dos minutos  y  cuando lo saquemos podemos ponerlo en cualquier parte dolida de nuestro cuerpo, ( en las lumbares es una maravilla), 
Os dejo un enlace donde habla de sus beneficios.



Aqui os dejo los enlaces de la tela que he utilizado y donde podeis conseguirla.


¿Conclusiones de estre trabajo?
  1. Coser es facil, muy facil, pero requiere practica.
  2. Mis tijeras son una chufa, necesito unas buenas
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y lo lleveis a cabo!!!

Saludos mowokeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!!