TURBANTE EN CROCHET , o como llevar las orejas calientes con estilazo

Hola!!!

Seguimos con el año nuevo y las nuevas entradas en el  blog. Esta entrada me ha costado publicarla, lo se...pero bueno aquí esta!!.
Nomalmente cuando digo de hacer un nuevo proyecto pienso...y si..y si...y que tal quedara..pues eso es lo que me paso con este turbante. Lo realice y me encantó el resultado.

Lo comparto para que veais lo facil que es.


El turbante que yo he realizado se divide en tres piezas. Las cuales he llamado parte superior que es la parte que tapa la cabeza (casquete) , parte inferior (una tira que envuelve el casquete para formar el gorro) y Nudo ( la pequeña tira que queda en la frente y da la forma al turbante :).

Aquí va la explicación!!!

Que necesitas :


  • LANA GRUESA - 5-6
  • AGUJA CROCHET - Nº 5
  • TIJERAS
  • AGUJA LANERA


¿Lo tienes todo? ¡¡Empezamos!!

PARTE 1 - SUPERIOR (CASQUETE)

Anillo magico 6 puntos
Vuelta 2 , 1 aumento en cada vuelta anterior
Vuelta 3 . 1 punto bajo y 1 aumento hasta finalizar la vuelta
Vuelta 4 .  2 puntos bajo y 1 aumento hasta finalizar la vuelta
Vuelta 5 .  3 puntos bajo y 1 aumento hasta finalizar la vuelta
Vuelta 6 .  4 puntos bajo y 1 aumento hasta finalizar la vuelta
Vuelta 7 .  5 puntos bajo y 1 aumento hasta finalizar la vuelta
Vuelta 8 a la 14 .  6 puntos bajo y 1 aumento hasta finalizar la vuelta.

De esta manera terminamos el casquete, que será como medio gorro.


PARTE 2 - INFERIOR (BANDA)

Cadena de 18 puntos. Tejemos en punto bajo hasta completar un largo que recorra la circunferencia de nuestra cabeza. ( de 40 a 50 cm) dependiendo de la cabeza de cada uno.

PARTE 3 - NUDO

Cadena de 7 puntos. Tejemos el ancho deseado para anudar nuestro turbante. Yo hice unas 15 filas aprox.
Puedes saltarte esta pieza y hacer el nudo con hilo.


A MONTARLO!!!



¡¡Es muy sencillo y comodisimo!!

Yo he usado punto  baj como el de los amigurumis, pero podeis hacerlo en el que querais, incluso la tira, en punto ingles queda muy bonita.

Yo hice dos. Uno de adulto y otro para niña. Los dos muy bonitos!



¡¡Ale manos a la obra!!


4 comentarios:

  1. Muy femenino y se ve fácil, nunca he realizado gorros a crochet, espero salir airosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces mándame fotos! es muy fácil!!! y ademas queda muy bien!

      Eliminar
  2. Hola me encanta este proyecto, gracias.
    Tengo una duda después de colocar el nudo se cose el trocito abierto del casquete por detrás de la tira ?

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!