El regalo de las navidades, o Mermelada casera!

No llegaba!! y  es que me esta costando muuuchiiisimo ponerme con el blog, por que no tengo tiempo para nada. pero vamos, como os comenté, decidí para suplir gastos realizar un regalo navideño que me ayudara a ahorrar dinero y al mismo tiempo quedar bien, ya que es 100% artesano. :) Así que tras mucho buscar me decidí por la mermelada , y el sabor que escogí fue el de manzana y canela, y creerme que es un gran acierto, por que esta buenísima, dulce, navideña y además deja un olor en tu casa a dulce de canela jajaja muy navideño :).

Así que fui, me compré botes , los esterilicé y me puse con ellos, y este fue el resultado!





Vamos con ello??

PARA LA RECETA!

INGREDIENTES:
- 600 gr de manzana (peladas y cortada en cuartos)
- 400 gr de azúcar moreno
- el zumo de medio limón
- Una cucharadita de canela en polvo

EN THERMOMIX!
Ponemos en el vaso la manzana, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos una cucharadita de canela y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 3.
Cuando termine, volvemos a triturar velocidad 5- 7- 10, para que se funda todo en una masa uniforme (cuidado que quema), quitamos el cubilete y dejamos reposar para que se enfrié un poco.
Al terminar, echamos la mermelada en los tarros de cristal,* previamente esterilizados. Lo que yo hice fue llenarlos, taparlos bien fuerte y ponerlos boca abajo para que enfriara sin dejar salir aire.Otra opción es cerrarlos y hervir los tarros para hacerlos en conserva, pero como sabia que los iba a regalar y así  caducan hasta al año aproximadamente esa fue la manera que elegí, eso va al gusto. Si llenáis los tarros y dejáis enfriar en la nevera en posición normal, durarán menos tiempo, de 1 a 2 semanas.


(la preparación sin thermomix, es idéntica, pero en una cacerola, simplemente hay que estar mas pendiente de remover la masa y luego pasarla por la trituradora) :)

Y una vez, rellenados nuestros botes y enfriados, vamos a envolverlos de manera que parezca más artesano todavía.
Necesitas.

-Papel kraft
-Etiquetas
-Cuerda de cocina u cordel de cáñamo.

Yo diseñé mis propias etiquetas, pero si tu quieres hacer una mermelada diferente de otro sabor, no te preocupes, por que también tengo la plantilla vacía.

CON NOMBRE ( LAS MIAS)



SIN NOMBRE:

Una vez lo tenemos todo!, recortamos un cuadrado en papel kraft, ( no hace falta que sea hiper cuadrado) y enrollamos con cuerda alrededor de la tapa, tan fácil y sencillo como eso!

Y a disfrutar de nuestra deliciosa mermelada.

¿os animais? ...esta regüena!

3 comentarios:

  1. Pero qué monada de tarritos y viendo esos ingredientes tiene que estar riquísima! .)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena! Me dice que ya no están disponibles las descargas.
    ¿Cómo podría conseguir estas etiquetas tan bonitas?
    mamayguay@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Me podrías decir que tipo de letra utilizaste???

    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!