El Plum Cake más bueno jamás horneado :)

Llegaba nochebuena, y no tenia naaaaaaaaaaada que llevar. Ademas, de que tampoco teníamos donde ir, por que mama esta ingresada , así que ni cortos ni perezosos nos hicimos unos bocadillos y nos quedamos con ella en el hospital, esa fue mi cena, pero aún podía remediar el postre jejeje y alegrarnos a todos la noche, así que me puse a pensar en mil ingredientes pero un ansia de chocolate dominaba mi ser, así que busque y busque, no quería pringarme mucho así que opte por un bizcocho, o mejor dicho un plum cake, así que entre mil recetas, busque una que me acabara de convencer del todo, y al final, la modifique para hacerla 100% personal y mía, y salió wenisima!!

Un Plum Cake Chocolatosisisimo con pepitas de choco.





RECETÓN!

INGREDIENTES : 

- 180 gr de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 60 gr de chocolate puro. ( yo use paladín a la taza)
- 120 gr de azúcar ( mitad blanca y mitad moreno).
- 4 huevos.
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra.
- Azúcar glas para espolvorear.


Mezclamos en el vaso de la thermomix, las dos azucares,  mas el aceite durante 7 min velocidad 3. SE formará una masa al derretirse con el movimiento los azucares.

Añadimos los huevos y volvemos a batir, durante 3 min, velocidad 3.

Tras esto añadimos poco a poco la harina y amasamos en velocidad espiga durante 3 min. se formará nuestra masa,  en este momento añadimos el chocolate y la levadura. Seguimos amasando durante 3 min velocidad espiga 3.

Cuando termine el tiempo, calentamos el horno y engrasamos el molde. Abrimos la tapa de la thermomix y añadimos las pepitas al gusto, con una espátula las movemos para integrarlas en la masa y al molde!.

Calentamos durante 20 min aprox a 180º arriba y abajo, y tras dejar enfriar comer!!!!



Esta deliciosa, nada pesada, con la mezcla de las dos azucares se queda mucho más acaramelado y dulce :) probadlo a ver que tal.

Nos comimos todo el tupper :) mmmmmm 

¡Feliiiiiiiiiiiiiiz navidad! #pasalomowoko!

1 comentario:

Muchas Gracias por tus comentarios!!