Calentitas mis orejas!!! Gorro mowokero!

wola!!!

He sacado tiempo hoy, entre pitos y flautas para el post de la semana que esta un poco abandonado y es que esoy preparando mil cosas y tengo proyectos (por suerte) y  parriba y pabajo con ellos y aunque no me despego del ordenador no podía ponerme a redactar ni un solo minuto, pero aquí estoy :)

En las últimas semanas me propuse un reto, y es que normalmente le doy al ganchillo pero aun teniendo agujas de tejer no me atrevía a darle caña. Así que vencí el miedo..y ale! a tejer,  y una amiga me digo , quiero un gorro...pues nada...a buscar tutoriales hasta que apareció el adecuado y me puse a tejer. erre que erre.

Así nació mi primer gorro mowokero tejido en dos agujas.

Las agujas son de mi suegra, que acostumbraba a tejer en la juventud y las tenia abandonadas así que me dijo, tu que te gusta hacer "cosas de esas raras" toma....¬¬ ...soy rara..si jajaja pero bueno ahí están mis agujas, la mujer es un sol, no cabe duda..y que paellas que hace madre...Sheee que me desvío del tema.

Bueno!! y este fue el resultado!!



Aunque parezca complicado , es mass mucho mas fácil de lo que creemos. Este es para mi amiga Amelia, que lo quería sin pompon 

¬¬  yo no...yo cuanto mas lazos y pompones y flores y lunes lleve mejor, soy una estrafalaria, lo digo....

Pero así de bonito quedó.

Los materiales.


  • Dos bobinas de lana de 100 grm de diferentes colores. De grosor medio para agujas de 5.
  • Agujas de 5
  • Tijeras
  • Aguja lanera


Y a currar!!

Los puntos utilizados son el punto elástico para el principio y el punto jersey para el resto del gorro y los dibujos.





Con lana gruesa montariamos 40 puntos en la aguja y de ahí tejeriamos hacia arriba, esta es lana media, y tras buscar por internet y leer un par de foros, decidí montar 82 punto "me pasé" queda un poco suelto. vamos que no aprieta si te gustan así, pero al proximo le quitaré por lo menos de 6 a 8 puntos.

De esta manera, tejí 8 lineas de elastico y la altura deseada. Como explicarlo es más complicado que verlo , este fué el tutori que me ayudó a crear mi gorro.




Una pasada y un canal 100% recomendable! Como veis ellas han utilizado lana gruesa y por lo tanto son menos puntos...y ese pompón que me encanta!! 

Mi dibujo fue algo navideño, por si no sabéis como se llaman los dibujos y esquemas en la lana se llaman JACQUARD :) así es mas fácil que desde pinterest o el mismo google encontréis algo.

Esquema



:) ale!!! no tengáis miedo de lanzaros como yo y dadle caña!!! si  teneis sujerencias o mejoras comentad que me encanta escucharos!! 

Besicos!! me voy ha hacer un brownie!

Nos vemos en el proximo post!

Sed buenos!!



2 comentarios:

  1. que mono moniiisimo :)

    lucia (la suite del momo)

    ResponderEliminar
  2. Caray para ser el primero mola muchísimo! Aún recuerdo mi primer gorro. Cutretotal!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!