Entrevista de la semana :OHLALI! y libreta Mowokera!!!

Hola hola!!!

Hacía tiempo que necesitaba escribir en un sitio todo aquello que iba imaginando, pensando y reflexionando sobre mis creaciones. La imaginación llega en cualquier lugar, ya lo sabéis  Así que busque paginas donde poder fabricarme una libreta o agenda donde apuntar cosas, y de buenas a primeras, la encontré a ella. A Laura, la persona que se esconde detrás de OHLALI, un proyecto muy bonito en el que ella participa y es dueña y señora de los dieños. 

Así que como ella, hacia las cosas a mano y con cariño  me dije, esa es la filosofía mowoko, esa es la que yo quiero y le escribí para que me fabricara una libreta personal e intransferible!! y este fue el maravilloso resultado, totalmente echo a mano.




Que felicidad más absoluta al tenerla entre mis manos, tan perfecta, tan bonita, tan bien echa. Y es que Laura de Ohlali, es una artistaza de los pies a la cabeza, a pesar de ser jovencita pisa fuerte en este mundillo y yo estoy segura de que no será la primera vez que colaboremos.


No puedo decir mucho más que parecemos pequeñas almas gemelas que se entendieron muy bien desde el primer email :) pero como a mi me gusta profundizar en las personas, y que aquellas que se cruzan en mi camino las conozcáis todos, aquí os dejo mi super entrevista!!





¿Quien se esconde detrás de Ohlali?

 Detrás de Ohlali, estoy yo, Laura, una chica de 19 años y con demasiadas pasiones. Me gusta dibujar y pintar, lo he hecho desde muy pequeña y me viene un poco de familia, de mi abuelo, que era de esas personas que igual te dibujaba una máquina de su taller como te hacía un bosque precioso con cuatro gotas de café sobre la mesa del comedor, y de mi tío, que hace unos dibujos que te mueres de graciosos: dos artistas. Además, me gusta muchísimo reflexionar sobre las cosas más cotidianas, escribir sobre ello me relaja. De hecho, hace unos años, gracias a una persona muy especial, inicié un diario que he ido llenando de reflexiones y que ahora son la filosofía que aplico en Ohlali. Pero sobretodo, me gusta pasar el poco tiempo que tengo con las personas que más quiero y hacer un poco más feliz a todo el que quiera serlo.
 ¿Qué te movió a realizar un movimiento así?
 La idea fue tomando forma poco a poco, durante el verano de 2012. Acababa de hacer la selectividad y estaba tan de los nervios por cómo habría ido, por saber la nota final y qué sería de mí en septiembre, que creo que, sin darme, cuenta me refugié en lo que siempre me ha gustado y relajado: dibujar, pintar, crear. Así fue como nació Ohlali, del escape y la necesidad de no pensar en las preocupaciones, pero también de querer compartir esa filosofía que había ido forjando en ese diario que comentaba antes.

 ¿Qué manualidades domina mejor?

 Desde pequeña me han encantado las manualidades de todo tipo. Recuerdo que junto a mi mejor amiga, pasábamos las tardes fabricando nosotras mismas las casitas de muñecas: cortar, pegar, pintar... No sé si dominar es la palabra, pero disfruto muchísimo con lo que hago en Ohlali: pintura acrílica sobre algodón y papel.

 ¿Cuál es tu mejor y peor trabajo?

 ¿Mi mejor trabajo? Creo que el hecho de crear este pequeño gran proyecto, aunque no es perfecto ni mucho menos, ha sido un gran trabajo, por lo importante que es para mí. Aunque sin duda, el mejor trabajo es el que está aún por hacer. ¿Mi peor trabajo? Quizá aquél que no logre sorprender, que no guste a la gente o que no dé ni que sea un poquito de alegría a quién lo reciba, algo que por suerte, ¡aún no ha ocurrido!

¿Por qué Ohlali? origen del nombre

 Eso es algo que me preguntan mucho y pocos entienden. Puede sonar un poco raro, pero buscaba un nombre que sonase bien y a la vez, significase algo para mí. Así que después de largas listas con nombres, unos más graciosos y otros más absurdos, todo hay que decirlo, opté por combinar dos palabras. Oh la là (una expresión francesa que me gusta mucho y que se usa cuando algo te sorprende, te parece bonito...) y Lali, que es como me llama mi mejor amiga desde que éramos pequeñas.

¿Un objetivo?

 Crecer como persona haciendo lo que me gusta, intentando ser tan feliz como sea posible, rodeada de las personas a las que más quiero y pudiendo hacer un poco más grande cada día este pequeño gran proyecto (aunque con el tiempo y mucha calma ;)

¿Un lugar donde quedarse a realizar manualidades?

 Para pintar: en casa, sin mucho ruido de fondo, a veces con algo de música. Para pensar en nuevos proyectos, cualquier sitio es bueno: en el bus por las mañanas camino a la universidad, sola o con las persona de mi alrededor, que suelen ser las que más inspiración y nuevas ideas me aportan.

 ¿Una hora o día predefinida para realizarlas?

 No tengo una hora predefinida. Cuando encuentro un momento, unos minutos de relax en los que me invada la inspiración, ahí surgen las ideas... aunque a veces también llegan en época de exámenes, algo que no soporto porque no me permite desarrollarlas como me gustaría. Creo que por eso es tan importante para mí no dejar pasar ninguna idea, por absurda que parezca; así que las apunto o hago un esbozo rápido en un papel cuando no tengo tiempo y las guardo, para darle forma y añadir detalles cuando sea el momento.

Cuál es la filosofía Ohlali?

 Mi filosofía de vida personal es la misma que hizo nacer este pequeño gran proyecto y la que intento transmitir en todo lo que hago. Todo nace de lo mismo, de querer disfrutar de lo que uno hace, intentar ser tan feliz como sea posible cada día, sin excepción, y por encima de todo, luchar por ser quién quieres ser de verdad.

¿Cuál es tu proyecto favorito para emprender? 

 Ohlali, por supuesto.

 ¿Qué campos abarca Ohlali?

 La pintura acrílica sobre tela de algodón y sobre papel, en cualquiera de sus formatos y para quién sea. Cojines, camisetas y zapatillas para grandes y pequeños, bodies, baberos y vestiditos para bebés, bolsas tote-bag, bolsitas de algodón para cosas pequeñas, libretas de tela o bien de cartón... las opciones son infinitas.

¿Un color?

 Todos.

 ¿Vuestra mejor virtud?

 Hacer las cosas poniendo cariño y mucha, mucha ilusión.

¿Vuestro peor defecto?

 A veces el perfeccionismo puede ser un defecto...

¿Un libro?

 ¿Sólo uno? Pues relacionado con mi filosofía... “El viaje a la felicidad”, de Eduard Punset

 ¿Una canción?

 ¡Muchísimas! ¿Una canción especial porque me recuerda a una persona muy importante? I’m yours, de Jason Mraz. ¿Una canción para ponerse de buen humor al momento? Cualquiera de los Beatles o Bob Marley... Sí, mi padre me ha inculcado desde siempre el buen gusto por la música ;)

 ¿Una película?

 Son tantas también... Lo cierto es que en el cine, me gustan casi todas.

¿Una frase o refrán que te defina?

 Una de las frases con las que se podría resumir mi filosofía es ésta: “La felicidad humana no se logra con grades golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”, de Benjamin Franklin. Pero sin duda, lo que me define desde hace unos años y ahora también a Ohlali es algo que se repite cada mañana en mi cabeza: “Haz lo que te haga feliz”.

¿Si tuvieses que aprender un nuevo proyecto, que aprenderíais?

 Coser a máquina, hacer crochet, carvado sellos... ¡hay tantas cosas por aprender!

 ¿Te quedarías con un artista?

 Sí, los que os comentaba que había y hay en mi familia :)

¿Quién te inspira?

 Casi todo lo que me rodea, sobre todo las cosas más pequeñas de cada día: una canción, una tarde de descanso, los viajes, la fotografía, los colores harmónicos, los lugares tranquilos, y sobre todo, la gente que me rodea...

¿Un consejo para tus fans y seguidores?

 Llevo tan poco en ésto que no creo que pueda dar ningún consejo a nivel bloguero, y pensándolo bien, tampoco llevo mucho tiempo en la vida, así que tampoco a nivel personal... ;) Sólo puedo decir, a quién quiera escucharme, que viva el día a día al máximo, sin dejar pasar las pequeñas cosas e intentando ser tan feliz como pueda.

¿Un consejo para Mowoko?

 Que no deje nunca de tener esa filosofía que tanto me gusta, de hacer las cosas con tanto cariño y de ser tan cercana con personas a las que ni siquiera conoce, como ha sido mi caso. En definitiva, que no deje nunca de creer en sí misma, porque vale mucho y su blog también!

¿Qué esperas de Ohlali en  los próximos años?

 Pues aunque sea poco a poco y con mucho esfuerzo, claro está, que esta “abejita” no deje nunca de crecer y crecer, que la gente conozca mi filosofía y se anime a regalar algo personalizado, hecho a mano y con amor e ilusión a toneladas!


:? ¿como os quedáis  esta abejita vuela alto ehh???, simpática  amable, atenta y creativa, no tengo más que decir, si queréis un regalo original, confiad en ella. :)

Por mi parte, muchas gracias Laura, por todo, y volveremos a juntar nuestras mentes wuajajaj!!!






Por su blog: OHLALI
Por su: Twitter.

No te la pierdas!!!

3 comentarios:

  1. Laura, muchísimas, muchísimas gracias por este post tan bonito y esa entrevista tan divertida de responder!!! Ya puedes imaginar la ilusión que me ha hecho y eso de "almas gemelas"... aaaay! Sensación de conocerte tengo, que si te tuviera más cerca corría a darte un abrazo, mira qué te digo! Me alegro tantísimo de que estés tan contenta con tu nueva libreta! Y lo dicho, espero que esta no sea nuestra última colaboración, porque eres un solete:) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Una entrevista muy sincera, cercana y fresca! Me ha encantado leerla!

    Recién acabo de conoceros a ambas y voy de una entrada a otra, del Blog Laura al de la otra Laura, totalmente enganchada! Os digo una cosa más.. me encantáis! ^^

    ResponderEliminar
  3. wau que entrada , es la leche yo la conozco por instagram igual que a ti y si es cierto es una artistaza y la libreta es super rebonita y ademas graciosa y simpática

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!