Entrevista de la semana : YOURLOVEAPPLE

Ya lo se!!, estaba tardando en hacer una entrevista!! , pero es que por motivos ajenos no he podido ponerme hasta ahora, pero aquí os traigo la entrevista de la semana ;).
Llevo tiempo siguiéndolas vía twitter y en su propia web y me tienen realmente enganchada.
Si no las conocéis, son totalmente recomendables, y además fichan artistas y artesanos , así que oído cocina, a la pagina de crafters Youloveapple.



¿Quien se esconde detrás de YouLoveApple?

Detrás de youloveapple se esconde Natàlia que es la única que no da la cara jejeje. Somos tres, Angie es una mujer pegada a un móvil. Enamorada de las redes sociales y de las tecnologías es la que le da vida al twitter y la que nos anima cada mañana con sus frases de ánimo y positivismo. Natàlia (la invisible) es la parte crítica del proyecto, ella con su Ipad en mano (se lo lleva hasta comprar el pan) lee hasta las comas que escribimos y nos da su opinión, sin anestesia dice todo lo que piensa, esto nos ayuda a mejorar cada día. Y yo soy Marta, la que escribe en el blog y facebook. Desde hace muchos años estoy en esto de los blogs y es, además de Kira, mi hobby favorito.


¿Cómo os conocisteis?

Angie y yo hace muchos años trabajamos en la misma empresa, que nada tiene que ver con el crafter pero sí con Internet. Y a Natàlia la conocimos una tarde en la Fontana di Trevi pidiendo un deseo. El flechazo fue inmediato. Nos dimos los teléfonos y en Barcelona empezamos una bonita amistad.

¿Qué os movió a realizar un movimiento así?

Nos movió el hastío y las ganas de cambiar un poco el mundo dónde vivimos. Las tres trabajamos en empresas donde las prisas, el estrés, la facturación, los objetivos y las ventas priman sobre todo lo demás. Sentimos la  necesidad de parar un poco el carro. De darle un sentido más humano a nuestra vida y más calidad a nuestro tiempo.

¿Por qué elegimos el mundo crafter? Casi de casualidad. Estábamos las tres en el bar tomando  unas cervecitas y unas patatas bravas. De repente  en la parada del autobús, que estaba enfrente, vimos a una chica  haciendo calceta ante la mirada atónita de los viandantes. Ella ajena a las miradas, se la veía feliz como una perdiz. Lo normal es ver a la gente en la parada leyendo o  mirando el móvil… así que pensamos: “esta chica es diferente, tiene algo que nos gusta”… empezamos a investigar sobre gente como ella y descubrimos un mundo maravilloso. Nos pareció que teníamos que hacer algo como sacar del "anonimato"  tantos artistas que trabajan en la sombra y ayudarles a promocionar su trabajo. Así nació youloveapple.

¿Qué manualidades domináis mejor?

La manualidad que mejor dominamos es la de liarnos los cigarrillos, jejeje. No en serio, ninguna de las tres hacemos manualidades, nos encanta todo lo realizado con el handmade pero no lo practicamos, aunque yo ya le he echado el ojo a algún taller y en breve os enseñaré mis primeras creaciones.

¿Cual es vuestro mejor y peor trabajo?

Uff el peor trabajo que hemos… bueno que he realizado, fue un artículo hace unos meses, que le dedicamos a una artista. Como siempre en estos casos, nos documentamos y cogimos fotos para la composición. Pues bien al día siguiente de la publicación la artista me mandó un email para decirme que le había encantado el artículo pero que las fotos publicadas, muñecos amigurumi, no eran de ella, de hecho no había cogido unas agujas de punto en su vida, se dedicaba a la cerámica. Vamos un desastre. Yo sigo pensando que un virus me mezcló las fotos de las carpetas y se me instalaron en el cerebro…ya sabéis como son esos bichitos.

El mejor trabajo es todo aquel que posteriormente encontramos un mensaje  del artista o bloguero agradeciéndonos nuestro apoyo y el tiempo dedicado. Nos damos por complacidas. Afortunadamente la gente es muy agradecida y en este mundillo además muy emocional por lo que nos transmiten mucha fuerza y ganas de seguir con el proyecto.


¿Por que YouLoveApple? origen del nombre

El blog tenía que tener un nombre. Y nos  pusimos a ello. Cuando empezamos a barajar posibilidades lo único que teníamos claro era que tenía que contener una fruta. ¿Por qué? porque la fruta es sinónimo de salud, frescura, equilibrio y belleza, y eso era justamente lo que queríamos para el blog. Por otro lado tenía que ser una fruta “femenina” solamente por una cuestión de estética sonora, no suena igual melón que fresa, plátano que mandarina, melocotón que cereza.
Siguiendo con nuestro peculiar casting eliminamos  a la naranja por cítrica, a la uva porque está encasillada en el papel de las campanadas de fin de año y las peras porque nunca llegaran a ser un producto. Fue entonces cuando apareció la manzana,: sana, depurativa, desintoxicante… justo lo que necesitábamos.

¿Un objetivo ?


Varios:

•   Apoyar: Artistas, artesanos, diseñadores, crafter, creativos, blogueros, compartiendo y difundiendo sus trabajos. Nos gusta lo que hacen, nos emocionan nos inspiran.
•   Promocionar: Webs, blogs, tiendas, ferias, mercadillos, todo sirve para fortalecer este maravilloso movimiento que ha cambiado la manera de plantearse la producción y venta de objetos creativos. 
•   Incentivar la Re-utilización y el Reciclaje y plantear ideas para reducir la contaminación y destrucción del planeta por medio del diseño el arte y sus variantes. Apoyamos a los que quieren  un mundo  más limpio, más sostenible.
•   Ayudar y Formar a los Crafters con las herramientas digitales y de marketing para que les ayude a promocionar y vender sus productos.
•    Inspirar: Pretende ser un blog inspirador donde compartir, descubrir, disfrutar, soñar y en definitiva ser más felices.
 En youloveapple nos dedicamos básicamente, a disfrutar y queremos que tú disfrutes con nosotros.

¿Un lugar donde quedarse a realizar manualidades?

Un lugar mágico, da igual el paisaje pero tiene que ser un sitio donde te inspire, te relaje, te emocione… un lugar donde lo hagas tuyo, independientemente que sea una habitación o un rincón, pero que lleve tu esencia, que te permita soñar.

¿Una hora o día predefinida para realizarlas?

A mí me gusta el fresquito de la mañana. Bien temprano. A quién madruga, ya sabemos.

¿Cuál? es la filosofía YoyLoveApple?

Nuestra filosofía es clara y concisa: poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo  un lugar más sosegado, más sostenible, más alegre y  más optimista rodeandonos de gente autentica, tolerante y  sincera.

¿Quien puede pertenecer al grupo ?

Youloveapple es un blog dedicado al CRAFTERART & SECONDDESIGN. Caben los  artistas,  los artesanos,  los diseñadores, los crafters, los creativos, los blogueros y sobre todo los entusiastas y los soñadores.

¿Cual es vuestro proyecto favorito para emprender ? 

Nuestro proyecto favorito es todo aquel donde nos lo pasemos bien y nos enriquezca como personas. En este momento es youloveapple.

¿Qué campos abarca YouLoveApple?

Principalmente todo lo relacionado con el handmade  la  Reutilización y el Reciclaje .Apoyamos a los que quieren  un mundo  más libre, más limpio y más sostenible.

¿Un color?

Sin duda el verde.

¿Vuestra mejor virtud?

La generosidad

¿vuestro peor defecto?

Ayy madre… por decir uno de tantos, nos gusta Julio Iglesias. Nadie es perfecto.

¿Un libro?

Cien años de soledad. Imprescindible.

¿Una canción?

Parle à mon père de Celine Dion que es la que suena ahora.

¿Una película?

Uff tantas, pero hoy que es un día de lluvia me viene a la cabeza Tomate Verdes Fritos, no sé porqué.

¿Una frase o refrán que os defina?

Si puedes soñarlo puedes hacerlo, si lo sueñas debes hacerlo.

¿Te quedarías con un artista ?

Nos encanta Bansky

¿Qué te inspira?

Que el arte, la creatividad, pueden estar en cualquier sitio y lo más importante el protagonista no es el artista sino lo que transmite.

¿Un consejo para vuestros fans y seguidores?

Que nunca dejen de crear  y creer.

¿Un consejo para Mowoko?

Qué vuelvas pronto para España que se nos están marchando todos los talentos.

¿Qué esperas de YouLoveApple en  los próximos años?

Seguir encontrando gente tan energética, soñadora, positiva y entrañable como nuestros amigos del twitter y por supuesto como Mowoko.


:)) y así de sencillas son estas tres chicas que forman esta comunidad de crafters.

Ha sido un verdadero placer entrevistarlas. 

siguelas en: Youloveapple

Nos vemos en el proximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!!