Entrevista de la semana : Sacocharte!!

:D Que felicidad!!!!

Llevaba tiempo tras ellas , y claro la fama ¡La fama! que no te deja tiempo para atender todo a la vez!!! Se ha retrasado un poco pero al fin aquí están !!! Las chicas de Sacocharte han asomado su cabecita entre trapillos y al fin me han concedido mi entrevista deseada :D.

Soy fan, soy muy fan, lo he dicho varias veces, y por que? por que Sacocharte es una manera diferente de vivir de pensar y de hacer handmade. Sus productos, los mejores, únicos en su medida. Sus  colores, los más bonitos y su filosofía contagiosa de tal manera que ha día de hoy tienen miles de fans y seguidores.

Sacocharte es una manera diferente de ver el mundo, y sobre todo muchas ganas de cambiarlo. :D si no las conocías, te las traigo, con todas vosotras:




 ¿Quién se esconde detrás de Sacocharte?

Sacocharte lo formamos un equipo pequeño pero de gran calidad personal y profesional, somos amantes y practicantes de lo que hacemos, creemos que es la única manera de mostrarlo con pasión y conocimiento, entre nuestras aficiones está cualquiera que sea creativa! tejer, dibujar, escribir,coser, cantar, pintar…


¿Cómo os conocisteis?

Te quedarás de piedra ¡Somos familia!

¿Qué os movió a realizar un movimiento así?


Pasábamos por una situación familiar bastante sufrida y mala debido a una enfermedad, eso nos hizo refugiarnos en la buena medicina de crear, siempre produce cambios verdaderamente positivos y agradables por lo que fue realmente una cura para todos, nos ayudó a seguir adelante, fue tan importante en aquel momento que lo hemos convertido en nuestro día a día.

¿Cuál es vuestro mejor y peor trabajo?


Una de las mejores cosas que hemos hecho laboral y personalmente es crear Sacocharte (y sacocharte.com) e introducir las cintas de tela recicladas o “trapillo” en la web española, aquí somos pioneros en esto y nos sentimos muy orgullosos por ello.
El peor, pues no sé, algunas veces no todo sale como querríamos, siempre estamos aprendiendo y mejorando, pero aún en esos casos intentamos que el resultado sea el mejor posible.





¿Por qué Sacocharte? Origen y nombre.


Si te digo la verdad el nombre surgió de un sueño y como digo siempre, es un sueño que se ha hecho realidad. Una noche conversando en plan “lluvia de ideas” en el sofá de casa, se alargó tanto el tema que nos quedamos dormidos allí mismo, a la mañana siguiente teníamos nombre, nos gusto y fue el elegido.

¿Un objetivo?


Convertirnos en una comunidad craft de referencia y hacer que nuestros clientes, fans y amigos puedan disfrutar de un rato divertido y de relax con materiales de calidad, con ideas, diseños y proyectos originales, y por supuesto que descubran su lado más creativo.





¿Un lugar donde quedarse a realizar manualidades?


Nuestros materiales te permiten disfrutar en todos aquellos lugares donde a uno le nacen las ideas y éstas ya se sabe que son inesperadas y espontáneas, así que cualquier sitio inspirador puede ser perfecto.

¿Una hora predefinida para realizarlas?


Por tiempo en mi caso cualquier día después de cenar, el resto de las horas estoy muy ocupada, preferencia horaria no tengo ninguna, lo que intento por todos los medios es hacerlas cuando tengo las ideas, “insitu”, pero soy algo maniática si tengo que inventar algún diseño nuevo y apuntar el patrón, necesito hacerlo sola o con personas de confianza, me da igual la hora, ya sea a las 6 de la mañana como las 3 de la tarde
partiendo la comida.





¿Cuál es la filosofía de Sacocharte?

Creemos firmemente que la filosofía de Sacocharte comienza en el instante en que decides ser tu mismo, sin restricciones, quieres crear, crea, sin límites, todo vale, en el espacio creativo Sacocharte cabe cualquier cosa y eso es maravilloso, nos gusta por ejemplo la gente que viene o nos escribe por la web y nos enseña piezas inesperadas, también que confíen en nosotros para proponernos proyectos, nos gusta en definitiva todos esos arranques de creatividad que sólo salen cuando uno esta realmente a gusto y feliz.

¿Cuál es vuestro proyecto favorito para emprender?


Tengo ganas de que Sacocharte cruce el charco (hay muchísima gente que nos lo está pidiendo a golpes de oleaje) además de poder colaborar y trabajar con otras empresas  aportando nuestra visión creativa.


¿Qué campos abarca Sacocharte?

Sacocharte empezó como una línea de bolsos tejidos de punto y ganchillo,una colección original totalmente exclusiva, ideada y elaborada con nuestras manos. En poco tiempo el interés por nuestras piezas creció tanto como la curiosidad por los materiales que usábamos en ellas, por eso decidimos mejorar la web y compartir con todos nuestras propias experiencias, telas, bases, agujas, diseños y tutoriales para dar rienda suelta a la imaginación. Además de esto realizamos proyectos de diseño personalizados, decoramos espacios y participamos en cualquier idea creativa que nos parezca interesante (y que el tiempo nos permita).

¿Un color?


El rojo.

¿Vuestra mejor virtud?


El buen equipo que formamos

¿Vuestro peor defecto?

Dicen que a veces la impulsividad es un defecto.

¿Un libro?


¿Uno nada más?

¿Una canción?


Days to came de Bonobo.

¿Una película?


Huracan Carter y su pedazo de banda sonora.

¿Una frase o refrán que os defina?


“Nadie es inmune al virus de una idea”. Lionne Evoloné

¿Si tuvieseis que aprender un nuevo proyecto, que aprenderíais?


Todo lo que pudiéramos y más.

¿Te quedarías con un artista?


Con mi familia, y con los de los movimientos surrealistas e impresionistas.

¿Quién te inspira?


Mi madre y todas las personas que son capaces de superarse día a día pese a las adversidades, las luchadoras, las solidarias y las generosas. Y ya si pienso en “Qué” me inspira sería todo mucho más abstracto.






Un consejo para vuestros fans y seguidores


Dos, acordaros de llevar siempre una aguja para tejer encima, y no perdáis detalle de lo que vamos a ofreceros próximamente (aprovecho para darles las gracias por seguirnos y formar parte de nuestra comunidad!)

Un consejo para Mowoko


Que siga luchando por lo que quiere, con ilusión y trabajo todo se termina
consiguiendo



¿Qué esperas de Sacocharte en los próximos años?

Que continúe dándonos tantas alegrías como hasta ahora.



y Wuala!!! aquí estan, lo confieso, yo me he emocionado, no se por que, tal vez por que las siento cercanas y amigas. Y por ellas me he jurado ir a sevilla entrar por la puerta y decir heeeeyy soy Laura de MOWOKO!!! 

Un tutorial de mis  preferidos realizado con material sacocharte!







:D Gracias por esta espectacular entrevista!! 
Espero que os guste!

Sacocharte tienda física : Dos hermanas (sevilla)
Sacocharte tienda online : Tienda
Sacocharte blog : Blog!


3 comentarios:

  1. Genial la entrevista! Que bueno es poder hacer lo que uno quiere y lo que le gusta! Un proyecto muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista! Nos encanta estar presente en un blog con tanto gusto :) Te esperamos por Sevilla!

    Un abrazote de todo el equipo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!