Los beneficios de Tejer

Normalmente, soy reacia a tomar un habito, y me aburro con facilidad, menos de diseñar claro jajaja que es mi pasión.
Pero mi otra pasión la he descubierto poco a poco y día a día sigo avanzando con ella, y es el tejer. Ya de muy pequeña me enseñaron punto de cruz y me gustaba bastante, tengo un cuadro en casa al que le doy caña de vez en cuando, pero una de las labores que me ha atrapado por completo es el ganchillo y el tejer.

Tejer, se aún muy poco, me enseño mi abuela de pequeña un par de puntos, pero estoy dispuesta a aprender.. Y es que engancha como si de una droga se tratara. ¿Y por que engancha tanto?, muy facil, por que el ganchillo y el punto tienen una modalidad terapeutica, a la que muchos ya denominan, lana-terapia.

El contacto con la lana, el aprender poco a poco puntos, el ver como avanza tu labor y encontrarte con que , has realizado en dos dias, una bufanda para ti sola que pensabas que no conseguirias llena de placer el organismo y produce un estado de ánimo cercano a la felicidad mas absoluta.

El tejido como terapia, ayuda a eliminar el estres y la ansiedad, y lo digo yo, que en momentos de dieta esos que podrias comerte una mesa con patas y todo, me hace olvidarme de la comida XD .

Y es que es tan sencillo como esto :


BENEFICIOS DE LA LANA-TERAPIA

  • Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.
  • Despierta nuestra parte más creativa.
  • Aporta claridad a los pensamientos.
  • Nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.
  • Fortalece los lazos sociales.
  • Favorece la comunicación con los otros.
  • Armoniza todo el ser.
  • Da satisfacción y mejora la autoestima.
  • Elimina prejuicios y bloqueos emocionales.
  • Ayuda a superar problemas de motricidad.


Así que si te lo estás pensando no lo dudes, por que va ayudarte seguro.

ORGULLO LANERO!!!



:D BESOS MIL!!!!!!!!!!!!!!!!

Via artículo : Revista buena salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!!