La entrevista de la semana : LA MAISON BISOUX

Hace meses descubrí su inmenso blog, buscando un patrón para una bolsa de la compra, ya ves tu, las casualidades de la vida. Desde entonces, me enamore de cada uno de sus posts y me convertí en una fan empedernida de cada cosa que publicaban, de echo tuve el inmenso placer de hablar, ( en un mail con Santiago, el tejedor)

Y fue el, el que me dijo, nos gusta tu blog y nos gustaría aparecer en el, cuando entonces solo llevaba junto a una compañera el blog fieltrotopia.
Y yo , como siempre me siento en estos casos, me sentí pequeñita...enana, en un mundo de laneros y profesionales, una de las mejores tiendas de lana de España me decía que queria salir en mi diminuto blog. 
Ha llovido unos meses desde entonces, ya que he tenido cambios en mi vida entre ellos una mudanza y a los pobres los he tenido esperando. 

Hasta hoy, que tengo el inmenso placer de mostraros quien se esconde detrás de la Maison Bisoux, aquí la pequeña entrevista!




¿Quién integra La Maison Bisoux?

La Maison Bisoux son dos personas, Ángela Gómez Ortega, su fundadora, y El tejedor, que se incorporó meses después de su creación. La primera es la sabia en cuestiones tejeriles, mientras el segundo se encarga del blog. Nos gusta pensar que somos complementarios. No sabemos hasta qué punto se notará, pero La Maison Bisoux queremos que sean dos cosas: una tienda online de madejas y accesorios y un blog sobre punto, ganchillo, bordado y arte textil en general. Ambas facetas están relacionadas, sí, y hasta comparten nombre, pero también funcionan independientemente una de la otra.

¿Qué te movió a aprender punto?

Aprendí punto gracias a mi madre. Sin embargo, el momento determinante fue mi estancia en Oporto. Allí fue donde realicé varios cursos y donde empecé a dedicar cada vez más tiempo a tejer. En cierto modo, la Ángela tejedora se formó en Portugal, aunque desde entonces no he dejado de aprender y, por supuesto, de enseñar. Los cursos son ya una parte clave de La Maison Bisoux, tanto como la tienda online.

¿Qué dominas mejor, punto o crochet?

El punto quizá sea mi especialidad dado que dedico buena parte de mi tiempo a tejer punto. Y sí, es posible que también haya investigado más en técnicas de punto. Sin embargo, también he intentado aprender todo lo posible de ganchillo dado que son técnicas hermanas en muchos aspectos. La Maison Bisoux, de hecho, imparte clases de punto y ganchillo y tenemos tantos alumnos de una técnica como de otra.



¿Por qué La Maison Bisoux?

El tejedor estudió en un colegio francés de modo que algunas palabras francesas se cuelan en nuestro vocabulario. Dos de ellas fueron Maison y Bisoux, esta última escrita mal, dicho sea de paso (besos en francés es bisous). Nos pareció que sonaba bien (‘mesón bisú’ para quien no esté familiarizado con la pronunciación francesa) y que era un elemento diferenciador.

Un gran equipo !!


¿Un objetivo como empresa?

El objetivo principal de cualquier empresa es ser viable económicamente, máxime en esta época complicada. Ese es también el nuestro. Ahora bien, no a toda costa y no de cualquier manera. En nuestro blog publicamos una declaración de intenciones en la que explicamos aquello que no haríamos nunca y aquello que sí. Sólo concebimos la empresa como parte de un comercio justo y honesto que apoye a otros pequeños negocios. Si tenéis curiosidad, en nuestro blog encontraréis todos los puntos. Por otra parte, queremos que la tienda online sea lo más completa posible y que prime la calidad. Sólo apostamos por hilados de prestigio y completamos la oferta con todo lo necesario para tejer: agujas, kits con (y sin) patrones, accesorios, marcadores, bolsas…


Sus deliciosos kits de lanas


¿Un libro?

Rayuela, de Cortázar (el tejedor); Los funerales de mamá la grande, de García Márquez (Ángela).

¿Una canción?

The Audience, de Matthew Herbert (Ángela); So Flute, de St Germain (el tejedor).

¿Una película?

Annie Hall, de Woody Allen (el tejedor);  Un hombre sin pasado, de Aki Kaurismaki (Ángela).

¿Te quedarías con un artista lanero?

Si elegir un libro, canción y película ya es complicado, a estas alturas es prácticamente imposible que elijamos a un artista lanero. En nuestro blog, de hecho, publicamos cuatro posts semanales sobre artistas laneros, de modo que ya llevamos más de 200 desde que comenzamos. En todo caso, artistas como Olek, Magda Sayeg, Cécile Dachary o Miga de Pan nos parecen especialmente interesantes. Pero hay otros 50 que también nos gustan mucho. Por otra parte, por Kraftcroch y Gallimelmas eImaginancias sentimos un cariño especial.

¿Qué esperas de La Maison Bisoux en los próximos años?

En lo que respecta a la tienda online, que siga adelante al menos como hasta ahora y, quizá, que se convierta también en una tienda física. En cuanto al blog, que sea un lugar de visita para todos los amantes del punto, el ganchillo y el bordado. Hasta ahora ambas cosas han sido compatibles de modo que esperamos que siga así. Es más, nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los que nos visitan y a quienes confían en los artículos de nuestra tienda, pues son ellos los que nos han hecho crecer en todos los sentidos. 





Como veis, para mi , la maison bisoux es un proyecto en el que dos personas totalmente se complementan la una con la otra. No me queda mucho mas, que darles las gracias enormemente por su amabilidad y felicitarles por ese inmenso blog lleno de contenido lanero, que actualmente nos ofrece unos posts increibles, y os lo digo yo que soy fan empedernida y los sigo todos. Las tiendas, los patrones, los post, las imagenes en pinterest, :DD Grandes bloggeros y grandes personas.

Sus lanas, las mejores, y espero poder hacer un curso con Angela algún día >.<.

Sin mas preambulos os invito a que visiteis su tienda y su blog y sepais de lo que hablo.


:DDD Un abrazo enorme a los bisuneros (prometo ir a veros un día)

Besos mil para tod@s!!!!






3 comentarios:

Muchas Gracias por tus comentarios!!