La entrevista de la semana : COCOTTÓ

Lo descubrí por casualidad y su pequeño mundo de algodón me conquistó. Si buscas decoración para fiestas, este es tu lugar , ellos tus asesores.

Pero lo que más me sorprendió de ella, fue el, me gustaría salir en tu blog. Un shock que me llevó momentos superar, y decidida, por su puesto le dije que sí y me propuse conocer mejor a las personas que se encontraban tras el proyecto COCOTTÓ.

Y aquí esta mi pequeña entrevista, a esas dos personas Amelia y David. :D




¿Quién se esconde detrás de cocottó?

Detrás de este proyecto me escondo yo, Amelia Díaz como diseñadora creativa y David como Comunity Manager, aunque en esta empresa todos hacemos de todo. Somos simplemente un par de amigos jóvenes e inquietos que adoran las casas bonitas.

Amelia (guapa y reguapa :D)

¿Por qué cocotto?

Jajaja, sonará absurdo pero buscaba un nombre sonara bien y que oliera a nubes. Y no sé si lo he conseguido  pero las nubes me recuerdan al algodón, el algodón a los dulces, y los dulces a las nubes ;), por eso utilicé cotó que significa  algodón en catalán y la doble t para que fuera rítmico visualmente. Por otra parte nací en Barcelona y quería que mi marca tuviera algo de ella.
Con+Algodón = CoCottó

¿Qué te hizo decidirte por las fiestas?

En principio la idea nació para hacer kits de labores y manualidades (que llegarán muy pronto a www.cocotto.es) pero las fiestas me cautivaron en cuanto fui descubriendo todas sus posibilidades y se adelantaron. Aunque no lo parezcan ambas cosas están muy ligadas, son momentos de creatividad y disfrute.
Muchas veces pasamos por alto las pequeñas cosas, no nos mimamos ni disfrutamos. Pero las fiestas y las manualidades te envuelven,  te permiten soñar y disfrutar con lo que estás haciendo sólo o en compañía de los tuyos, y son momentos creativos en donde no sobran los detalles y las cosas bonitas dejan de parecer cursis.  
Pienso que pararse a disfrutar de las cosas pequeñas es lo que verdaderamente importa, valorar los detalles, que estamos aquí y que debemos estar contentos para celebrarlo.
¿A la hora de hacer un kit, en que te basas?
Me baso en la funcionalidad, en la pereza que es tener que ir buscando por ahí todo lo necesario para crear algo realmente único. Yo intento ponérselo fácil a la gente y meter en una sola caja todo lo necesario para crear momentos especiales, sin que tengan que perder el tiempo y disfrutando con lo que hacen.
Imagino que tu deseo es tener millones de pedidos, ¿Te gustaría que los clientes te dieran consejos?
Un rotundo sí, me encanta recibir cualquier tipo de crítica constructiva, a veces es difícil ver nuestros propios errores pero gracias a nuestro público podemos mejorarlos. Así que espero que todos me déis muchos consejos.


¿Cuál es la filosofía de Cocottó?

Mi filosofía de vida es tanto a nivel empresarial como personal:
  • Comparte tus ideas, compartir es bueno para ti
  • Disfruta con lo que se haces, si no déjalo, no tiene sentido
  • Sigue a tu instinto, porque él sabe lo que es mejor para ti
  • Recicla, reutiliza y busca ideas nuevas, prueba cosas que no sepas hacer
  • Respeta el medio ambiente, todo vuelve de una manero u otra


¿Cuál es tu mayor retro diario?

Mi reto diario es conseguir que aunque sólo sea una persona pare su vida un momento y disfrute con lo que hace. Y contagiar a la gente de mi particular  filosofía y la “crativiterapia”, porque pienso que el mundo Cocottó puede ser como una terapia para ser feliz, para mí lo es.





¿Un deseo de futuro?

Intento no pensar en el futuro y disfrutar el día a día, disfruto con mi trabajo, y de momento no puedo pedir más. Salud para todos, eso sí.

Cocottó es una empresa verdaderamente bonita y económica
¿Una época del año para celebrar fiestas?

Cualquier momento es idóneo para celebrar algo, siempre digo lo mismo: celebremos que estamos contentos ahora. Pienso que hay que disfrutar de cada momento y cualquier excusa es buena. Yo incluso, a veces, me llevo a casa un set de cubiertos, un platito y una tarrina y organizo mi particular fiesta-merendola para disfrutar de mí misma. Una fiesta puede ser cualquier cosa que te haga sentir bien.

¿Qué o quién te inspira?

Me inspira la fotografía, los escaparates, el arte, pero sobretodo me inspiran la gente anónima, esa que tiene ideas realmente brillantes y  que afortunadamente las comparten con el mundo.



¿Te quedarías con un artista?

Todos somos artistas en algo que hacemos, sólo hay que descubrir que es lo que hacemos bien y hacerlo. Y luego compartirlo, claro.

¿Blogs o páginas que no puedes dejar de leer?

Oh, hay muchas, yo me leo hasta las etiquetas de las latas de conserva, jajaja… Xanela Chic, Con Botas de Agua, Chocoas, Muy molón, Mowoko… y un sinfín de blogs que pertenecen a esa clase de gente que digo que me inspira.

¿Eres adicta a algún dulce?

Sí, el chocolate es mi perdición.

¿En cocina, cual es la comida o postre que bordas?

Como soy bastante creativa pocas veces repito receta  ;) pero si tengo que escoger sería  la tarta de manzana, ¡me suele salir deliciosa! Ummm…



¿Cine  o sofá y palomitas?

Sofá y palomitas, adoro disfrutar de mi casa y para mi un sofá y unas palomitas ya son un festín.

¿Fiestas diurnas o nocturnas?

Diurnas, para no perder detalle.

¿Un lugar donde perderse?

Internet, es asombroso y mágico poder llegar a cualquier punto del planeta con un simple click.

¿Un color?

Todos.




¿Un libro?

El principito, creo que lo he leído unas 36 veces,  pero no estoy segura porque perdí la cuenta hace años. Lo leo varias veces al año y lo recomiendo como terapia para ser feliz.

¿Una frase o refrán que  te defina?

Intuición.

¿Una virtud?

Mi tozudez, a pesar de que puede parecer un defecto es la que me hace conseguir todo lo que me propongo.

¿Un defecto?

Mi impaciencia

Y por último que le dirias a quellas personas que no te conozcan ni sepan a qué te dedicas

¡¡Visitad mi pagina!!  jeeje

A mi esto...me ha vuelto loca XDD me pirran.




Aquí la teneis, a la espectacular y cercana Amelia, si buscais decorar vuestra fiesta, ella os puede ayudar, :D , por mi parte, gracias Amelia por seguir mi humilde blog, y gracias por querer aparecer en el.

Por la vuestra espero que visiteis esta pagina espectacular :D 100% recomendable!

Via : COCOTTÓ


2 comentarios:

  1. Te he conocido gracias a ella y su publicacion en Facebook. Me encanta el blog !!! Maravilloso , una preciosidad. Soy nueva por aquí ya me he unido a seguirte. Te invito a que te puedas pasar por el mío conocerlo y si te gusta por que no !! Seguirlo también. Antes únicamente el contenido era de moda, pero hoy ya que estudio diseño gráfico y he hecho ilustración tb me apetece compartir con los demás cositas que hago, asi que tal vez te emocione y guste. Un saludo y encantada de conocer este blog. Te espero :estademoda-marlafra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también te he conocido gracias a Amelia: todo un descubrimiento tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!