El maravilloso mundo del Trapillo!

Hola!!!!

uff señor, cuanto tiempo!!! X_X perdonadme que no tenia internete!

Pero bueno, ya estoy aquí, y no sabia por donde empezar, así que hoy he optado por hablaros de mi pequeño gran descubrimiento.

Las que lo conocéis, seguro que os encanta y las que no ¡¡A que esperaisssss!!! a mi empujón! ale!!

Hoy he decidido hablaros del trapillo.

¿Que es el trapillo?




El trapillo es una tela, generalmente de algodón o de licra que se presenta en bobinas. Normalmente son excedentes de fabrica con miles de estampados y colores. Su origen, he estado leyendo y creo entender que nació en Portugal  aquí en Italia lo llaman fettuccia y algunos son artistas con ella. Ahora el trapillo es una adicción mundial.

by Sacocharte


¿Agujas?

El trapillo se cose con agujas gruesas. del Nº 10 - 12 -14 - 15..y parriba!!!
Donde las encuentras? , yo las mías las compre en ebay, por 3 euros cada una. Puedes encontrarlas en cualquier tienda online de agujas. Y también enPuntoBobo y  El blog de Gloria Fonseca : Crochetismos.




Mis agujas son de aluminio, bueno la de 10 es de plástico ..personalmente las de madera me tienen enamorada, algún día me haré con una de ellas. 

¿Donde Comprar?

Como he posteado anteriormente, las tiendas online son una opcion. Pero si puedes pasarte por sevilla, las dos chicas de Sacocharte, te dan la bienvenida a su mundo de colores. Las mejores bobinas de trapillo para mi, estan en su tienda (tambien online)

Tambien puedes optar por la marca Hoooked, disposible en casi todas las tiedas de lanas y costura.

By Ladycrochet

¿Que se puede hacer con trapillo?

Uhhhhh!!!! esta pregunta tiene muuchiiiisimas respuestas. 
con trapillo podemos realizar todo tipo de trabajos que normalmente realizamos con lana.
Podemos hacer bolsos, bufandas y pufs, preciosos cojines...y lo que imagines!!!! ( toma pareado)





Mi consejo, como siempre. compra una bobina y una aguja, y dale al trapillo.  ¿Por que? , por que es muy facil, adictivo y una manera sencilla de aprender puntos de crochet , el dedo tiene mucho espacio y la muñeca empieza su juego de movimientos con mas precisión.

Y..esta es mi entradita de hoy, espero que os guste, muy pronto mis primeros y desastrosos pinitos en el trapillo y sus consiguientes existos xD

2 comentarios:

  1. Veo que el blog está interesante así que me quedo por aquí!
    Yo ya he trabajado con trapillo haciendo varios cestos(aunque el ovillo lo hice yo con una camiseta vieja)y es más adictivo que la lana porque la labor avanza muy rápido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, estoy totalmente deacuerdo!! además el tuyo e mas artesano. jejeje a mi me encanta!! pero en Italia es dificil de encontrar :DDD
      Bienvenida!!!

      Eliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!