Como leer patrones en japones : ¡Amigurumis!



Holaaaaaa!! 


Lo prometido es deuda, y hoy os traigo una entrada de como leer patrones en japones. 
¿Por que en japones?, por que normalmente, sus revistas y libros abundan en internet. Y tienen un arte y una sencillez como pocas.

Y ademas , tienen amigurumis!!! ¿Que son los amigurumis? 
Los amigurumis son tiernos juguetes tejidos en crochet, procedentes de Japón que se han extendido a lo largo del mundo creando furor. Van mas allá del hobby. 




Según la wikipedia, redacción que pongo por ser muy acertada:

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa

Y es que los amigurumis pueden ser, muñequitos, peluches, comida , etc. Pueden ser muuuuchas cosas y todas adorables. 

No obstante, como los puntos japoneses son diferentes de los que utilizamos normalmente . hoy os traigo el signicado de cada uno de ellos.

Estos son los sifnificados de los kanjis que nos podemos encontrar a la hora de leer una revista en japones.






A parte de esto. Los Amigurmis se forman con varios puntos , uno de los cuales y el mas importante es el circulo mágico.

Habréis oído hablar de el, ya que normalmente  los amigurumis se cosen en redondito, y todos, empiezan con circulo mágico  A parte, el circulo mágico nos puede servir para el inicio de cestas, bolsos y otros trabajos, como gorros.


Este punto es el inicio de todo trabajo.  Se inicia, con una cadena de 6 puntos, y cerrando.
Normalmente, lo mas recomendable es ver un vídeo  para que podáis haceros una idea de como es. El vídeo que me ayudo a mi, fue el siguiente.


Y una vez conseguido el circulo magico, a mi me llevo un rato, llegan los puntos bajos y aumentos y disminuciones, que formaran tu amigurumi o trabajo.

El punto bajo, es igual al que usamos nosotras, sin embargo , el simbolo no es el mismo. es una X.










Y taraaaaaaan!! estos son los puntos mas utilizados en Amigurmis y trabajos japones. Tan que así podéis leer los siguientes patrones sin problema.


No es un buen ejemplo por que esta en castellano, pero me ha merecido la pena, por que el blog y la  artista me ha encantado, ; via The cute Way . ( como veis, se me ha olvidado colocar el simbolo del circulo magico, que es ese kanji que hace cuatro en la parte superior del tutorial. 
No obstante, advierto, los amigurmis son enrevesados,  y hay que pillarles el tranquillo. no son faciles, ni tampoco dificiles, simplemente hay que dedicarles tiempo.
Yo estoy en proceso de aprendizaje, pero creo que por estos muñecos tan molones, vale la pena!!








Que bonicos!!!!!!!!

¿y tu? ¿Te lanzas?

Espero no haberos aburrido con esta pedazo de entrada. Nos vemos en la proxima!

Un besoteeeeeeee!

4 comentarios:

  1. Ami me encantó este blog entendí muy BN tus explicaciones y ahora estoy más q lista para hacer una amigurumi japonés cuando lo logre te mando fotos un saludo desde Puerto Rico solo tengo 17años pero me gusta mucho el crochet besos y sigue hacia delante yooo se q tu puedes bye mi email es syleiburzerimar@gmail.com. Cualquier cosa me mandas un email grax y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Perú .....me gusta el crochet me serviran de mucho las explicaciones.....te agradesco que compartas...saludos Lily.

    ResponderEliminar
  3. excelente forma de explicar me ah sido de gran ayuda lo aqui explicado

    ResponderEliminar
  4. excelente forma de explicar me ah sido de gran ayuda lo aqui explicado

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios!!